Importancia De Las Proteinas En La Contraccion Muscular Y En El Parto

las proteinas son la molecula mas importante para la vida

miércoles, 6 de octubre de 2010

Oxitocina

oxitocina: es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal, esta es liverada en grandes cantidades en la vagina de la mujer durante su periodo de parto, por lo tanto facilita a este y a la lactancia.

La oxitocina actua de manera drecta en las mujeres que estan en su estado de lactancia como ya lo habiamos mencionado, ya que dicha hormona actua en las glandulas mamarias donde hace una secrecion y lleva la leche hacia una camara colectora donde la leche puede ser extraida por succion desde el pezon.

asi mismo sucede con la contraccion uterina donde la oxitocina ayuda para la dilatacion cervical. Al liverarse gran cantidad de oxitocina durante la lactancia se generan pequeñas contracciones y a menudo molestias durante las primeras semanas de lactancia.

La oxitocina actua en la preparacion de las neuronas fetales para el parto, cruzando la placenta, la oxitocina materna llega al cerebro fetal e induce un cambio en la accion del neurotransmisor GABA de exitador e inhibidor en las neuronas corticales fetales. Dicho proceso silencia al cerebro fetal durante el proceso del parto y reduce su vulnerabilidad a la hipoxia.( Este ultimo parrafo fue tomado de wikipedia sin modificacion alguna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario