Importancia De Las Proteinas En La Contraccion Muscular Y En El Parto

las proteinas son la molecula mas importante para la vida

viernes, 17 de septiembre de 2010

Proteinas Contractiles y Su Realacion Con El Parto

Las celulas miometriales ( las de la mujer cuando esta en embarazo) tienen unas proteincas contractiles, las cuales son la lactina y la miosina las cuales vimos y explicamos anteriormente, estas proteinas estimulan una enzima la cual es activada por al calcio que genera la mujer en su estado prenatal.

La membrana celular es tambien estimulada por el agonista. Este va unido a distintos tipos de proteinas G que estimulan la fosfolipasa con este vemos que la relacion uterina produce diferentes sustancias que liberan el calcio intracelular, todo esto se da cuando la generacion de AMP o de OMP ciclicos estimulan la proteinquinasa.

La luz tambien se ve como una gran influencia ya que esta ayuda a la maduracion progresiva de las celulas mas sencibles. Esta maduracion se ejerce gracias a las proteinas G.

Las fuerzas de contraccion tambien se ven transmitidas gracias a las proteinas contractiles de las celulas musculares, el tejido conectivo tambien tiene mucho que ver en lo que lo rodea.

Las proteinas G son:transductores de señales que llevan informacion desde el receptor hasta una o mas proteinas.


En la placenta tambien podemos observar que hay unos niveles de proteinas elevados esta es llamada HTRA1 esto trae unas concecuencias por el peligro de preeclampsia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario